Obra de Picasso liderea subasta en Sotheby’s

Un retrato pintado por Pablo Picasso, inspirado en su hija Maya cuando tenía dos años y medio, está a la cabeza de una subasta impresionista y de arte moderno, organizada por la casa Sotheby’s. El acontecimiento se llevará a cabo el próximo mes, en Nueva York, con el objetivo de reunir entre 16 y 24 millones de dólares.

La obra de Picasso en cuestión data de 1938. Su nombre es «La fille de l’artiste a deux ans et demi avec un bateau» («La hija del artista dos años de edad con un barco», ¿por qué ponen el nombre en francés si Picasso era español?, ¿será que nombró el cuadro en francés nomás por onda?).

Esta obra jamás ha sido subastada y formó parte de la colección personal del artista durante 35 años, hasta su muerte en 1973, lo que sugiere que habría sido una de sus favoritas.

Emmanuel Di-Donna, vicepresidente de impresionismo y arte moderno de Sotheby dijo que Picasso pintó la obra de Maya «sólo meses después de su desgarrador Guernica», su retrato del bombardeo de una ciudad española en 1937, durante la guerra civil de ese país.

Daría cualquier cosa, cualquiera, por tenerlo colgado en la sala de mi casa. Cosa que jamás sucederá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *