Rachel Mount: diseño en pasteles

Eso que ven en la fotografía no es el aparador de una tienda, ni la página de una revista de modas. Es un pastel. Y también un homenaje a la moda, claro, porque los diseños de Rachel Mount son una especie de monumento-pastel para cada uno de los temas elegidos.

Rachel Mount es una repostera y diseñadora que creció en Cambridge. Comenzó a decorar pasteles en 1985. En los pasteles encontró la forma ideal para combinar su interés en el arte y la repostería. Aunque nunca tomó clases de arte, ha podido reflejar su talento en sus artificiosas y juguetonas piezas.

En 1992, Rachel se mudó a Londres, donde emprendió un negocio de pastelería en casa. Tuvo que instalar un espacio para su labor de repostería, porque los pasteles simplemente ya no cabían en su cocina-estudio. Su estilo de diseño es excepcional. Es obvio que, como diseñadora, está al tanto de la cultura y las tendencias de la moda, porque todo eso se transparenta en su obra.

Rachel se ha negado a producri pasteles en serie, pues el encanto de sus piezas consiste en que son únicas. Más que artesanías, los pasteles de Rachel son piezas de arte. La verdad es que si yo tuviera uno de ésos sobre mi mesa, no me atrevería a partirlo con un cuchillo.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *