Subastan cenas de lujo para proyecto de desarrollo en el Congo

La subasta «Cenas solidarias», planeada por la Fundación Codespa, contará con la participación de 22 restaurantes españoles de lujo. Los fondos recaudados servirán para financiar un proyecto de desarrollo en el Congo.

La subasta se realizará en el hotel Wellington, el próximo 9 de marzo. Los invitados pujarán por 22 cenas de lujo para cuatro personas. El dinero que se reúna servirá a Codespa para prestar atención a 305 familias desplazadas en la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo.

La iniciativa cuenta con la colaboración de 23 cocineros de altura, entre los que figuran Martín Berasategui, Santi Santamaría, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Hilario Arbelaiz, Sergi Arola, Juan Roca y Quique Dacosta.

Además de la subasta, cada restaurante involucrado organiza un torneo de golf para famosos y chefs, patrocinado por la marca automotriz Maserati, que también tiene miras altruistas.

La Fundación Codespa es una organización no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos, dedicada, desde 1985, a la cooperación internacional al desarrollo. Está presidida por el Príncipe de Asturias.

Se propone como misión la creación de oportunidades para las personas necesitadas. El objetivo es que éstas puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y obtener beneficios de ellas.

Uno de los objetivos de la Fundación es la erradicación de la pobreza extrema y el hambre. Difícil, ¿no creen? Pero se trata de un esfuerzo hasta cierto punto loable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *