Santa Eulalia: lujosa, efímera, ecológica

Santa Elualia, una de las tiendas multimarca más lujosas de Barcelona, ubicada en el Paseo de García, inició un proceso de obras por lo que tuvo que trasladarse temporalmente. Santa Eulalia se encuentra ahora en la misma avenida, pero en un espacio efímero (sólo estará abierto un año y medio, durante la remodelación de la tienda original) que, además, se preocupa por el medio ambiente.

Esta tienda, fundada en 1846, además de marcas de lujo, ofrece servicios de camisería y sastrería. Todo eso puede encontrarse en su tienda efímera, proyectada por Tarruella & López Interioristas. El espacio total es de 770 metros cuadrados, repartidos en seis niveles que comparten un escaparate vertical.

Los materiales que se han empleado para el interiorismo son reciclados y reciclables. Para aprovechar la luz natural al máximo, el escaparate arriba mencionado mantiene la tienda iluminada durante el día. Al ocultarse el sol, se usan focos de bajo consumo. Este escaparate, además, ofrece una espectacular vista de la ciudad.

La parte frontal de la tienda está dedicada a vestidos y complementos femeninos. En el piso superior es posible encontrar marcas como Marc Jacobs y Balmain. Para ellos, la tienda ofrece prendas de Prada, Brioni o Tom Ford en los tres niveles inferiores. Sastería y camisería se encuentran al fondo.

Una iniciativa loable en tanto sostenible, y con una estética muy atractiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *