La Obama-manía llega a las pasarelas de Roma

La fiebre que ha causado el presidente Barack Obama ha alcanzado las pasarelas de Roma, donde el diseñador de alta costura, Guillermo Mariotto, mostró un kaftán con el rostro del dirigente y otro más dedicado a la primera dama, Michelle.

«Estuve en Times Square cuando fue electo y fue una emoción hermosa. Tuve la sensación de volar», declaró el diseñador a la agencia Reuters. Mariotto agregó que Obama es un icono de la moda, pues es la novedad, es un presidente negro y es muy guapo. Creo que decir que Obama es un icono de la moda es demasiado, sus intereses son sociales y políticos, pero si el diseñador encuentra inspiración en su figura, bien por él.

El kaftán, usado por una modelo estadounidense durante el desfile, está hecho de fibras naturales y muestra el rostro del presidente desde una estética solemne, en tonos rojos y beiges. La palabra «Change» (cambio) atraviesa la parte de abajo.

Por su parte, el diseñador Napolitano, Fausto Sarli, dedicó una joya de su colección a Michelle Obama, diciendo que la primera dama representa una luz en el desierto.

No cabe duda que la Obama-manía se ha apoderado de las pasarelas en Roma, y en otras partes del mundo, pues no es la primera vez que vemos diseños inspirados en el dirigente estadounidense y su esposa quien, por cierto, es una de las mejores vestidas del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *