Una nueva edición de Mercedes Clase E para España

El auto de cuatro puertas de Mercedez Benz, Clase E, ha sido durante años un arquetipo del segmento prémium. Un automóvil elegante y cómodo, interesado también en la potencia y la seguridad. La novedad es que una nueva generación del modelo llegará a tierras españolas durante el mes de marzo.

El nuevo Mercedes Clase E viene en las mismas dimensiones pero con innovaciones en cuanto a su diseño, más parecido al de su hermano mayor, el Case S, sobre todo en la parte frontal. Es posible notar también algunos cambios en la parte trasera. Sin embargo, los más importantes tienen que ver con su equipamiento y sus características mecánicas.

El motor es ahora más pequeño, con menos cilindros (sólo cuatro) y la incorporación de un turbocompresor, además de un sistema de inyección directa que reduce consumos hasta en un 23 por ciento. La línea es más aerodinámica, por lo que reduce el rozamiento. Los neumáticos presentan una menor resistencia a la rodadura, una reducción de peso y una función que detiene el motor cuando el vehículo no está en movimiento.

En cuanto al equipamiento, el modelo cuenta con sistema pre-safe, frenado de emergencia, lectura de señales de límite de velocidad en carreteras y hasta un sistema de detección de cansancio en el conductor. Vaya, eso sí que es malcriar al automovilista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *