Amazon Kindle 2, una nueva generación del lecor electrónico

Amazon, la titánica tienda online ha presentado la segunda versión de Amazon Kindle, el lector de libros electrónicos que promete cambiar el futuro de la lectura (aunque yo tengo mis reservas con esa teoría). El diseño es mucho más atractivo, el artefacto más ligero y la batería dura más: hasta cuatro días con conexión inalámbrica, hasta dos semanas con conexión regular.

La memoria es de dos giga bites y la pantalla de seis pulgadas, además de que ahora es más fácil pasar las páginas con rapidez. La escala de grises es más nítida y el aparato incorpora una función curiosa: al seleccionar una porción de texto, un sintetizador lee en voz alta el fragmento para el usuario.

Lo más notable acaso sea el diseño: color blanco en la parte frontal, un recubrimiento plateado en la trasera, líneas simples y ligeras, un perfil ultradelgado. Asimismo, los botones son mucho más pequeños que los de la versión anterior. El lector viene en una funda de cuero para su protección.

El Kindle cuenta con un puerto USB que permite cargar libros en distintos formatos. Me pregunto si contará con una función que permita hacer anotaciones extensas en los costados de la caja de texto. No lo creo, pero si la tiene, dudo mucho que el efecto sea similar al de hojear un libro que ha sido anotado por alguien más.

En fin, los tecnófilos de seguro sabrán sacarle provecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *