Jóvenes artistas ocupan mansión de lujo

okupa

La mansión estaba desocupada desde hacía dos años y ellos buscaban un lugar para vivir, hacer música y pintar. Así que decidieron habitarla. Son un grupo de jóvenes artistas londinenses que permanecen en una mansión cuya propiedad podría atribuirse al Duque de Westminster.

La mansión, ocupada por menos de seis chicos, se ubica en Park Lane y está valuada en unos 32 millones de euros. De esta forma, los jóvenes okupas se han convertido en vecinos de la gente más adinerada de la capital inglesa.

¿Que cómo lograron habitar la mansión? En primer lugar, las comunidades de okupas suelen intercambiar información, de manera que este grupo de artistas obtuvo la noticia de que esta mansión estaba deshabitada gracias a otros practicantes del movimiento. En segundo lugar, en Londres no es un delito ocupar una propiedad ajena, siempre y cuando no se la dañe ni se cometan actos de vandalismo.

Si el dueño de la mansión quisiera desalojar a estos chicos, podría hacerlo mediante un trámite tardado y costoso. Y lo costoso no es un impedimento en este caso, pero mientras la ley consigue recuperar la propiedad, ésta sigue siendo la casa oficial de los ocupantes extraoficiales.

Foto: La Nación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *