Alberto de Mónaco en la Antártida

monaco

El príncipe Alberto II de Mónaco es todo un aventurero. En 2006 visitó el Polo Norte y participó en una interesante experiencia polar en que su trineo fue jalado por perros. Esta vez forma parte de una expedición a la Antártida que persigue fines ecológicos, donde ha disfrutado de un baño de vapor en una típica sauna rusa.

El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Leonid Slutski, informó que el monarca ha estado visitando varias bases polares internacionales con motivo de la investigación. Slutski también es expedicionario en este proyecto.

Antes de su regreso, programado para el día 24 de este mes, los expedicionarios se dieron el tiempo de llevar recuerdos a la base: vodka, y ramas de abedul para baños de vapor fueron sólo algunos de ellos.

Sin embargo, no todo es diversión y lujo. Uno de los objetivos de la expedición, conformada por más de 60 personas, es averiguar los efectos del cambio climático. Alberto de Mónaco viaja junto a su comitiva de seguridad, de entre seis a siete personas, además de una veintena de estudiantes y profesores.

Definitivamente, este interés por la exploración y la ciencia viene de familia. Recordemos que hace 100 años el príncipe Alberto I fue una de las primeras figuras internacionales que navegó hacia el Ártico.

Foto: El Boletín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *