Eco Ferragamo: bolsos y medio ambiente

ecoferragamo

Cada vez es más evidente la preocupación de estilistas y diseñadores por el medio ambiente. Hace poco hablamos aquí de Beyond Skin, una firma especializada en zapatos vegetarianos. Pues bien, también los monstruos del diseño se unen a esta corriente ecológica y ambientalista.

Esta vez es el turno de Ferragamo. La firma ha decidido contribuir a la conservación del planeta lanzando una línea de bolsos ecológicos. El nombre de la creación es Eco Ferragamo y se compone de piezas creadas mediante procesos no contaminantes y a partir de materiales no tóxicos.

Todos los bolsos de la colección están confeccionados a mano y fueron teñidos con colores naturales, extraídos de las cortezas de los árboles. Como era de esperarse, los modelos Eco Ferragamo son biodegradables. Además, ofrecen la propiedad extra de ser resistentes al agua.

La intención ecologista es lo novedoso en todo esto, pues sabemos que los diseños de Ferragamo son garantía de calidad y buen gusto. Los bolsos de la colección son de distintos tamaños, van de lo clásico a lo vanguardista y muestran tonos muy ad hoc para la temporada colorida y veraniega que se avecina.

Como era de esperarse, no estamos hablando de bolsos económicos. El menos costoso de ellos tiene un precio de 1,190 dólares, mientras el más caro es de casi dos mil. No están a la venta todavía, pero en febrero podremos adquirirlos.

Fuente: Hipermoda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *