La historia de Barbie en un libro

barbie

Las opciones de juguetes para niñas dieron un giro en 1959, cuando la muñeca Barbie dejó a un lado a las muñecas infantilizadas para significar juegos que giraban en torno a la vida adulta y el guardarropa. Barbie no sólo ha sido la delicia de las niñas desde entonces, sino que ha sido vestida por célebres diseñadores y estilistas.

Confeccionadas por Mattel, las Barbies han adoptado distintos estilos, looks, modas y hasta ocupaciones. De la navegación espacial a las playas de California, de la danza o el gimnasio al universo de los cuentos de hadas. La indumentaria de Barbie ha recorrido infinidad de tendencias y propósitos.

En edición limitada y para conmemorar 50 años de éxitos comerciales, Assouline ha lanzado el libro Barbie, que relata la fascinante historia de la reina de las muñecas contemporáneas en 128 páginas y más de 70 ilustraciones. Desde su fundación a su situación actual y su reciente ataque por parte de las Bratz, el libro rescata los acontecimientos más importantes en los 50 años de Barbie. Los retratos de la muñeca, sus accesorios y su vestuario comprueban que pocos juguetes han sido tan populares a lo largo de la historia.

El volumen, contenido en una caja de lujo de 35.5×43.3 centímetros, puede adquirirse por 500 dólares y es un must para los coleccionistas de Barbie.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *