El primer auto pequeño de Lincoln

lincoln

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en Detroit, recientemente fue testigo de una interesante presentación de Ford: el prototipo Lincoln C, que podría significar la entrada de la marca de lujo en el segmento de los autos pequeños.

El Lincoln C está destinado a un consumidor urbano, interesado en no dañar el medio ambiente y en conducir vehículos pequeños. Está equipado con un motor de 1,6 litros EcoBoost y una nueva transmisión de seis velocidades que desarrolla 180 caballos de potencia, pero que tiene un consumo de sólo 5,47 litros por cada 100 kilómetros en carretera.

Y el reducido consumo no es todo lo que el Lincoln C ofrece. Cuenta también con la tecnología Assited Direct Start (encendido asistido directo) que apaga el motor cuando el auto está detenido, por ejemplo, en un semáforo y lo vuelve a encender cuando se levanta el pie del freno o se aprieta el acelerador.

En cuanto a diseño, el vehículo destaca por su bajo centro de gravedad y por sus ruedas empujadas hacia las esquinas, un poco al estilo kart. Su imagen deportiva es reforzada por la anchura del auto, cinco centímetros mayor que la clásica de los vehículos del segmento C. Su longitud es similar a la del Ford Focus.

Fuente: finanzas.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *