Cluster Table Light: futurismo retro

cluster-table-light

El arte basado en las luces o las lámparas siempre combina funcionalidad y estética, por eso es uno de mis favoritos. Recientemente me encontré con esta pieza, de la artista británica Lindsey Adelman.

Este objeto, bautizado por su creadora como Cluster Table Light, es una lámpara con un diseño que recuerda un poco el arte que se hacía a principios del siglo XX, cuando las vanguardias artísticas impregnaban de futurismo y transgresión todo lo que creaban: la pieza recuerda a la manera en que el pasado concebía el futuro.

La lámpara fue confeccionada por la artista en Brooklyn, a partir de cristal artesanalmente soplado. El material es translúcido sin ser transparente y está dotado de un color neutro que evoca los avances tecnológicos de la primera mitad del siglo XX. Incluye dos bulbos de 40 watts y un cable para instalar la lámpara en distintos lugares.

Si yo tuviera una lámpara como ésta, la colocaría en el estudio donde escucho música o en mi mesa de trabajo: ambos lugares aceptarían un elemento retro-futurista en su decoración.

Como estamos ante un objeto de diseño, la lámpara no se fabrica en serie, pero sí está a la venta, con un precio de 3,300 dólares.

Fuente: Luxury Launches

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *