Una tradicional hoja damasquina

navaja-de-lujo

 

Si se trata de un estilo de vida basado en la opulencia, hasta los objetos más cotidianos pueden revestirse de ella. Y como las rutinas diarias de aseo e higiene son un momento para consentirse, Hommage ha pensado en equipos de lujo para esas rutinas personales.

Esta cuchilla de afeitar, denominada hoja damasquina, fue nombrada a partir de las técnicas utilizadas durante la confección: habilidades dominadas y transmitidas de generación en generación por los renombrados herreros de Damasco, Siria. Desde épocas medievales, los herreros sirios demostraron gran habilidad en la confección de espadas y otras armas, de modo que se rumoraba que ciertas espadas eran capaces de cortar las piedras sin perder su filo. Es con base en esta técnica que esta navaja de afeitar fue creada.

Para la fabricación de esta particular pieza, proyectada en Alemania, se emplearon 128 capas de acero damasquino. El mango está elaborado en platino puro para garantizar resistencia y durabilidad. La navaja es un ejemplo de cómo la tradición puede combinarse con los diseños clásicos y así proporcionar lujo y comodidad a los usuarios.

El precio de este objeto es de 30 mil dólares. Así que, si tu cartera te lo permite, y eres un romántico interesado en técnicas ancestrales, ésta es una buena opción para ti (aunque, según mi apreciación, los guerreros cruzados solían ir a la guerra sin afeitarse).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *