Gastronomía en la capital andaluza

restaurante

Abades Triana es sin duda una de las novedades gastronómicas más llamativas en la capital andaluza. Se trata de un restaurante situado a orillas del Guadalquivir, dotado de vanguardia y experto en alta cocina. Con una superficie total de 1,639 metros cuadrados, divididos en distintos espacios y con una decoración contemporánea, el recinto se pronuncia por los tonos grises y blancos y el protagonismo de la luz. Sus espectaculares ventanales permiten una impresionante vista de la ciudad y del río.

El salón principal tiene capacidad para 360 comensales. Además, el salón llamado El Cubo, un rincón privado y exclusivo, está listo para albergar a otros 20. Éste se encuentra situado sobre un ala suspendida en el aire, da la impresión de estar flotando sobre el río y regala una de las vistas más impresionantes de la emblemática Torre del Oro. El restaurante dispone también de una amplia terraza que, gracias al clima sevillano, permanece abierta gran parte del año.

El proyecto gastronómico Abades Triana forma parte de la corriente «cocina culta andaluza», cuyo objetivo es preservar las tradiciones culinarias con un toque de innovación. Es Willy Moya quien está a cargo del restaurante y de la corriente. Ha confeccionado una carta que oscila entre la tradición y la vanguardia, con platos como las alubias con carabinero, la terrina de pulpo con pistachos y papas o el teriyaki de jerez y ajonjolí.

Una excelente opción para consentir al paladar.

Fuente: Fogon’s Corner, en Periodista digital

2 comentarios

  1. hola caridad, simplemente comentar para ampliar un poco la informacion que das y donde creo que hay que puntualizar que se trata de un establecimiento multifuncional donde hay cabida para el desarrollo del restaurante como tal, ademas de actividades de eventos como congresos, presentaciones de productos, exposiciones de pinturas, cocktails,almuerzos y cenas de congresos, banquetes de celabraciones….

    Por otro lado hacer referencia a que ademas de Willy como cheff de Abades Triana y responsable de la cocina, hay un equipo de grandes profesionales en las distintas areas de este centro de restauracion, Maitre, Somellier, Eventos, Comercial y direccion.

  2. Muchas gracias por completar la información. La iniciativa me parece valiosísima. Bien por el interés en el arte. ¡Felicidades!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *