Australia: moda y lujo en la pantalla grande

nicole

 

El filme Australia del director Baz Luhrmann es sin duda una de las opciones más interesantes en la cartelera cinematográfica de fines de año. Los actores que la protagonizan, Nicole Kidman y Hugh Jackman, tuvieron la fortuna de usar un guardarropa planeado con un estilismo impecable, con prendas exclusivas, pertenecientes a firmas de lujo como Ferragamo y Prada.

El vestuario estuvo a cargo de Catherine Martin (quien recibió un premio Oscar por su trabajo en Moulin Rouge). Esta diseñadora, esposa del director de la cinta, además, recibió la ayuda de grandes iconos del diseño de modas. Entre ellos se encuentra Salvatore Ferragamo, quien se hizo cargo de los zapatos que Nicole usará en la película.

 

zapatos

 

Entre las características de esta colección de zapatos, pensados especialmente para Australia, se encuentra la capacidad para mezclara materiales exóticos con telas clásicas y lujosas. Por lo visto, Ferragamo y Hollywood hacen una excelente mancuerna, pues Martin aseguró que el trabajo del diseñador  «es sinónimo de fama y moda de los años treinta, y de revolución de determinadas técnicas de diseño y fabricación».

No deja de sorpenderme el talento del italiano para diseñar zapatos que, además de concordar perfectamente con el pasado histórico en que se desarrolla la trama de la película, podrían ser usados en el presente como prendas de absoluto lujo.

Fuente: Trendencias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *