Prada: El nombre italiano de la moda

La famosa casa de moda italiana “Prada”, ubicada en la centenaria ciudad de Milán, nos ha deleitado con su última colección.

Dirigida actualmente por Miuccia Prada (nieta de Mario Prada, creador de la firma), esta exitosa marca ha logrado transformar la moda internacional, imponiendo su estilo de vestimenta. Ha cambiado así, la forma en que las personas pensaban la moda.

Un ejemplo de la influencia de Prada, fueron las bolsas de nylon creadas por Miuccia.
Este producto, alejado totalmente del mundo de las pasarelas, se tornó un accesorio lujoso, desde que la diseñadora aplicó su talento para crear modelos únicos e ingeniosos, que lograban combinar el reciclaje con la elegancia. Así, nacieron carteras y bolsos, realizados en nylon reciclado, marca Prada.

En los últimos tiempos, las colecciones presentadas por Prada han ido más allá del diseño de vestimenta, incluyendo también la fabricación de zapatos, bolsos, perfumes, artículos para el hogar y una línea de artículos deportivos.

De esta forma, Prada logró ubicarse como una de las empresas textiles más reconocidas en el mundo de la moda, siendo la marca favorita de varias famosas, tal como: la ganadora del Premio Oscar, Charlize Theron, la actriz de sitcoms estadounidenses Debra Messing y la protagonista de “Spiderman”, Kirsten Dunst.

Al mismo tiempo, Prada se ha transformado un imperio multimillonario, con niveles de venta que se superan cada temporada.

Todas estas cualidades han quedado demostradas en el último Milán Fashin Week.
En este evento, Prada presentó sus últimos diseños para la primavera y el verano de este año.

Inspirados en diseños asimétricos, la colección se conformó por prendas con cortes de líneas rectas. Los colores protagonistas han sido el gris, los tonos metálicos, el negro y el blanco. Las prendas que se destacan son los mini-shorts, las blusas en telas vaporosas, y los tops con breteles cruzados o fruncidos.

Sin duda, el diseño estrella de la velada, fue el zapato de cristal. Las modelos desfilaron luciendo sandalias y zapatos de tacón, fabricadas en cristales, y decorados con detalles de piedras preciosas, que daban un toque extra de delicadeza y femineidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *