La Bauhaus cumple 90 años

Entre otros méritos, la escuela Bauhaus sentó las bases de lo que hoy es el diseño gráfico e industrial. Gracias a ella, la arquitectura, las artes decorativas, experimentaron una renovación que pedían a gritos desde hacía años: una incorporación de la estética a la vida cotidiana. Este año, la Bauhaus cumple 90 años y las festividades no se han hecho esperar.

Fundada en 1919 por Walter Gropius, en Weimar, Alemania, la Staatliches Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) fue una escuela de arte, arquitectura y diseño, cuyo nombre proviene de las palabras alemanas bau (de la construcción) y haus (casa). Pero no sólo eso: la Bauhaus implicó un grupo de fiestas temáticas entre jóvenes, donde las formas de convivencia adquirieron un nuevo sentido, uno mucho más estético.

Berlín, una de las tres ciudades donde la escuela se desarrolló desde su fundación hasta su disolución forzosa en 1933, está de fiesta, celebrando el aniversario. Podremos ver en esta ciudad al rededor de mil obras, en una exposición donde los visitantes podrán contemplar muebles, objetos cotidianos y bocetos arquitectónicos de sus fundadores Walter Gropius y de Ludwing Mies van der Rohe.

La exposición iniciará el 21 de julio y terminará el 4 de octubre de este año. Estamos ante la mayor muestra de la Escuela desde las exposiciones de 1928 en Nueva York y 1958 en Stuttgart.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *