Cartier está de fiesta, pues el martes pasado inauguró una boutique en el Medio Oriente, la más grande de la zona. Con una zona de exhibición de 700 metros cuadrados, la nueva tienda se encuentra en el centro comercial más exclusivo de Dubai, en Bakú, Azerbaiyán.
Aun cuando la situación económica mundial y sus estragos son evidentes, Cartier le apuesta al buen gusto de los residentes de Dubai quienes, seguramente, seguirán comprando relojes, joyería, bolsos y demás artículos exclusivos de la marca. (Y cada vez encuentro más acorde a la realidad esa afirmación de que la crisis no alcanza al sector de lujo.)
El corte de listón estuvo a cargo de la bella actriz Monica Bellucci, quien llegó a Bakú en su avión privado. Un agasajo visual para los adinerados caballeros que asistieron a la ceremonia.
Para festejar el nacimiento de esta tienda, el presidente de la firma, Bernard Fornas, organizó una gala en el edificio de la Filarmónica Estatal de Azerbaiyán, donde el público fue deleitado con una presentación de la cantante francesa, Patricia Kaas.
El interiorismo de la tienda estuvo a cargo del arquitecto francés Bruno Moinard, quien se ha encargado de muchas tiendas Cartier al rededor del mundo. El estilo es sobrio, nítido y con algunos detalles en bronce.