Colección de guitarras de Eric Clapton subastadas

Desde la casa de subastas Bonhams con sede en Nueva York, recientemente se ha realizado una subasta que puede interesar mucho a los sibaritas amantes de la música. Y es que esta casa puso a la venta diferentes objetos de lujo que pertenecían al legendario Eric Clapton, entre ellos, una colección de guitarras que consiguió uno de los precios más altos.

De este modo, también se vendierons amplificadores de sonido, y otros artículos muy entrañables para el artista, todo en beneficio del centro de de desintoxicación en Antigua, el cual lleva el nombre Crossroads Centre, quienes tuvieron una gran recaudación gracias a esta beneficencia.

Para que os hagáis una idea, el precio que más alto se pagó fue por una guitarra Gibson L-5P, que pertenecía al músico en el año 1948. Esta se subastó a nada más y nada menos que 82.960 dólares. Después, la segunda mejor pagada ha sido una guitarra eléctrica negra de la casa Zematis fabricada en 2005, por un coste de 75.640 dólares; mientras que la que le siguió fue una Martin acústica, propiedad de Eric Clapton en el año 2008, para una de sus giras por los Estados Unidos, a 70.760 dólares, quedó en manos de un coleccionista privado.

Por último, el disco de oro que obtuvo el artista en el año 1989, por su álbum Journeyman alcanzó la elevada suma de 39.040 dólares. En total, se alcanzó la cifra de 2.15 millones de dólares, ¿qué os parece?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *