300 euros por un kilo de café

Como lo lees el café “Kopi Luwak“, es el café más caro del mundo y probablemente sea delicioso…

Para conseguirlo el proceso es un poco diferente al habitual de otros cafés. En este caso los frutos de la planta de café son ingeridos por las civetas, unos pequeños felinos nativos del sudeste de Asia. Y como es de esperar las civetas cagan unos granos que han sido químicamente tostados por las enzimas digestivas del animal obteniendo una grano caramelizado y muy aromático que no se lograría con el simple tostado de los granos.

Espero que no estés leyendo esto mientras disfrutas de una taza de café, porque quizás podría dejar de apetecerte.

Pero si vamos un poco más allá de la simple anécdota acerca de la “procedencia” del sugerente café (modo ironía ON) las cosas aún pueden ir a peor si descubrimos que la civeta pasa toda su vida en jaulas diminutas, comiendo únicamente granos de café. Separan a las madres de las crías nada más nacer ya que lo importante no es conseguir civetas y no les importa utilizar especies protegidas.

Sin título

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>