Presentan un diamante de 100 quilates en una exhibición en Dubai

Un diamante internamente “perfecto” de 100 quilates ha sido puesto en exhibición en Dubai, antes de ir a subasta el próximo mes por la casa Sotheby’s.

La piedra, que fue descubierta hace una década en las minas De Beers de Sudáfrica, será subastada en la venta “Magnificent Jewels” en Nueva York en abril, dijo la casa de subastas.

Uno de los cinco exclusivos diamantes que pesan más de 100 quilates que han surgido en el mercado en los últimos 25 años, esta joya se estima que se venda entre $19-25 millones (€18-23.7 millones), de acuerdo a Sotheby’s.

La casa de subastas lo describe como el “mejor diamante de corte esmeralda, con un peso de 100.20 quilates, color D, internamente perfecto” y “diferente a cualquier diamante ofrecido en una subasta antes”.

diamante-2

Frank Everett, el vicepresidente de ventas de joyería de Sotheby’s, le dijo a AFP en Dubai que el diamante puede ser usado como “un colgante en un collar, como una pulsera o un anillo” aunque alguien puede que lo compre solo para admirarlo como un objeto en si.”

Sotheby’s espera que exhibir el impecable diamante en Dubai y otros lugares antes de su venta en abril, pueda ayudar a atraer la atención de la élite mega rica del Medio Oriente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *