El traje del primer ministro indio alcanza más de 690 mil dólares en una subasta

Un millonario comerciante de diamantes ganó la licitación el viernes pasado por un traje de rayas personalizado que el primer ministro de India, Narendra Modi, usó para conocer al presidente de los Estados Unidos, Barack obama, pagando casi $700,000 en una subasta de beneficencia dijo el Magistrado del Distrito de Surat, Rajender Kumar.

El traje de lana hecho a la medida con el nombre “Narendra Damodardas Modi” entretejidas en las rayas de oro, demostró ser un objeto popular durante la subasta, desatando una guerra de ofertas que subió el precio a 43.1 millones de rupias ($692,000/€619,500).

Pero llevar un traje como este y con su propio nombre fue visto por muchos como demasiado, trayendo acusaciones hasta de narcisismo – posiblemente la razón por la que Modi decidió venderlo.

narendra-2

 

El dinero recaudado se destinará a la limpieza del río sagrado Ganges – un mega proyecto, favorito del primer ministro de India.

El ganador de la licitación, Lalji Patel, dueño de la compañía de diamantes Dharmanandan, dijo que quería hacer algo por el país.

“Comprar este traje era todo lo que quería. Se siente bien saber que el dinero se destinará a la limpieza del río sagrado,” dijo a los reporteros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *