La tabla de surf más cara del mundo

Rampart

El famoso fabricante-artesano de tablas de surf de Nueva Zelanda, Roy Stuart, ha presentado Rampart, lo último para los surfistas es una tabla que costará la exhorbitante suma de 1.3 millones de dolares (aproximadamente 955.000 euros).

Midiendo 10’6” (320 cm) y pesando 31 libras, la tabla está hecha de madera Paulownia para mantener su peso bajo. La exclusiva tabla de surf es capaz de acelerar a través de las olas hasta a 56 km/h debido a su aleta de túnel tubular Vort-X la cual está hecha de madera Kahitake, un árbol originario de Nueva Zelanda.

La ventaja de usar madera Paulownia es que tiene una alta relación resistencia/peso, lo que la hace ideal para tablas de surf. La tabla cuenta con un interior hueco, así que cada tabla tiene una resonancia única, como un instrumento musical. La aleta principal de impresión 3D está compuesta de poli-carbonato de alto impacto. La tabla Rampart también cuenta con una incrustación de un león de oro de 24 quilates.

Stuart dijo:

El eje de rotación de la aleta tubular está alineado con el eje del casco de la tabla, así que no hay resistencia añadida para rodar. Un detallado ajuste a esta hidroala en el transcurso de 16 años, asegura la óptima sección de la hoja, el volumen de flujo de agua, la colocación y el ángulo de elevación para que se adapte al casco de cada tabla de surf.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *