El cuadro más caro del mundo

Hoy en Guiasibarita.com os traemos una verdadera obra de arte de finales del siglo XIX se trata de un cuadro del conocido pintor francés Paul Cézanne que retrata «Los jugadores de cartas».

Los jugadores de cartas (Les Joueurs de cartes en el título francés original) es una serie de cinco cuadros sobre el tema de lapartida de cartas, que realizó el pintor francés Paul Cézanne entre 1890 y 1895 (la comenzó estando en Suiza y la acabó en Aix-en-Provence).

En las versiones iniciales son tres jugadores contemplados por otros personajes, composición que va simplificando hasta reducirla a dos campesinos que juegan a las cartas, con una botella de vino en medio, en la que se refleja la luz.

La familia real de Catar ha pagado 250 millones de dólares (191,6 millones de euros) por «Los jugadores de cartas», cuadro que forma parte de una serie de pinturas clásicas de Paul Cézanne. La venta, que supone un nuevo récord en el mundo del arte, convierte al cuadro en el más caro de la Historia. El lienzo de retrata a dos jugadores y pertenece a la época de madurez del artista en la que Cézanne produce sus principales lienzos. El cuadro más caro hasta el momento era el lienzo «Number 5» de Jackson Pollock vendido por 140 millones de dólares.
Incluso este cuadro se ubica por delante de «el grito», del extraviado cuadro de «la gioconda» y hasta famosos cuadros de Van Gogh.

cezanne

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *