Cartier Collection compró el collar de jadeíta más caro en la Magnificent Jewels and Jadeite Spring Sale

Recientemente se ha llevado a cabo en la ciudad de Hong Kong, precisamente en la casa Sotheby’s que allí se encuentra ubicada, una subasta que se ha convertido en noticia por varios aspectos, pero en especial por el que os acercamos en el día de hoy. Y es que uno de los grandes compradores del evento ha sido la firma Cartier Collection quien puso su mira en un fantástico collar.

Este collar tenía todas las miradas por ser muy especial, ya que está hecho con jadeíta y se ha convertido en el más caro de su especie. Este collar contiene una serie de jadeítas Hutton-Mdivani que fue adquirido por Cartier a un precio de nada menos que 27.4 millones de dólares.

En total, las piezas de esta piedra preciosa son 27 y tienen un diámetro de 19.2 y de 15.4 milímetros, ubicándose en el centro de la pieza las de mayor tamaño. Además, el collar cuenta con un gran valor histórico porque fue parte de la socialité Barbara Hutton, durante el periodo de la dinastía china Qing. Una pieza que nació en Cartier después de varios años volvió a sus manos tras esta compra.

El Hutton-Mdivani fue uno de los artículos por el cual más se entró en puja y esta duró 18 minutos, duplicándose el precio que se estableció como estimado. ¿Qué os ha parecido esta compra de lujo de Cartier Collection? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>