Se subastó la última goma de mascar de Alex Ferguson

Recientemente, el mundo se desayunaba con una noticia que conmocionaría a los aficionados del fútbol: el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, se retira de esta actividad. Después de 27 largos años colmados de éxitos deportivos, el director técnico sale del fútbol por la puerta grande, con el reconocimiento, no solo de la afición del United, sino de todos alrededor del mundo.

De este modo, a un simpatizante se le ocurrió una idea que al comienzo no pareció adquirir la dimensión que tomó: recoger del campo Hawthorns Stadium la última goma de mascar en la carrera de Ferguson. Era casi una tradición para él utilizar gomas de mascar a lo largo de los partidos, por lo que la última recupera un gran valor emblemático.

El método predilecto del Sir para calmar sus nervios típicos en cada partido se convirtió así en una pieza de subasta, que, de hecho, fue vendida en el día de hoy. Protegida con un cristal y con el grabado de nombre y fecha en la cual la arrojó, este símbolo fue vendido por un precio increíble.

La subasta se realizó a través de eBay, y comenzó con un precio base de 150 mil euros, pero lejos estaría el real precio del artículo. Finalmente, el coste que pagó el comprador por la goma de mascar fue de nada más y nada menos que 500 mil euros, convirtiéndose así en un lujo, casi sin quererlo.

Cabe mencionar que los fondos recaudados a través de la venta serán donados a la Fundación del Manchester United, la cual se encarga, a su vez, de derivar sus fondos a causas benéficas. ¿Qué os ha parecido esta idea? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *