Piero Benzoni y lujosos tableros de ajedrez

El reconocido artista Piero Benzoni ha plasmado todo su talento en una colección muy especial, que además del lado artístico, no pierde de vista el lujo. Es así que ha creado una serie de tableros de uno de los deportes dedicados al ingenio e intelecto: el ajedrez.

Para enfrentar esta contienda, el artista se inspiró en varios motivos tomados de la propia historia de la humanidad, mediante la representación de ejércitos y emblemáticos personajes de distintas culturas. Los materiales con los cuales se han realizado los tableros es oro, en gran medida, plata y bronce.

Cabe mencionar que cada una de las piezas de ajedrez han sido diseñadas por el propio Benzoni, con una minuciosidad que solo un artista de sus características podría lograr. Tanto culturas orientales como occidentales están personificadas en estas piezas, pasando por un abanico muy amplio perfectamente logrado.

El proceso de creación de las figuras comienza con las estatuillas hechas en bronce, que luego pasan a ser recubiertas por plata y, por último, oro de 24 quilates. A modo de ejemplo, las torres son las representantes de los imperios, cuyas estructuras siempre las tienen presentes.

Es importante saber que las piezas de ajedrez, así como también los tableros, pueden ser comprados en forma individual, o, en el caso de las piezas, de a varios ejemplares. Según las variantes que se seleccionen, los costes pueden oscilar entre los ocho y los veinte mil dólares.

¿Qué os ha parecido la novedad de Piero Benzoni? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *