Los 160 años de C. Bechstein celebrados con Golden Grand Piano

En lo que respecta a la confección de pianos, sin lugar a dudas la firma C. Bechstein es una de las más prestigiosas a nivel mundial, más allá de las fronteras de Alemania, de donde es originaria. Y todas sus creaciones son capaces de demostrar el compromiso que la compañía posee con lo que hace.

No en vano, este año C. Bechstein llega a sus 160 años de vida y trayectoria, al cual han querido celebrar con una creación de lujo, nada más y nada menos que una nueva versión del Golden Grand Piano, es decir, el modelo CB B 212. Este ha sido uno de los más destacados en su historia, y por ello merecía una reinvención.

Cabe mencionar que el original fue creado por el propio Carl Bechstein, en el siglo XIX, cuya creación tenía como destino la corte de Inglaterra. Con la más fina madera y un detalle crucial, como lo es la incorporación de láminas de oro, el nuevo Golden Grand Piano recupera el trabajo artesanal y el diseño Luis XV.

Además, son importantes las figuras pintadas en el exterior de la pieza, a modo de decoración. Tres años han sido los que ha tomado al equipo de los más expertos de la firma, el realizar esta reinterpretación de un clásico. Esta será una edición muy exclusiva, y no existen detalles sobre si se pondrá a la venta, o si meramente la firma celebrará con su creación.

¿Qué os ha parecido la propuesta aniversario de C. Bechstein? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *