Detalles del Gastrofestival Madrid 2013

Una vez más, llega a la ciudad de Madrid un evento que tiene por principal atractivo la gastronomía. A partir de hoy, 19 de enero y hasta el próximo 3 de febrero, Madrid se transforma en la capital gastronómica del mundo, dándose como resultado el Gastrofestival Madrid 2013, correspondiente a su cuarta edición.

Además, la apuesta ha ido más allá este año, ya que no solo se pone como centro a los más increíbles platos de lujo, sino que también la cultura juega un rol fundamental, en diversas variantes, como la moda, el arte y el cine.

Todos los establecimientos dedicados a la gastronomía, es decir, coctelerías, escuelas de cocina, restaurantes, o tiendas gourmet se ponen a disposición del público y, en esta oportunidad, también lo hacen galerías de arte, tiendas de vestimenta componen el programa del Gastrofestival.

Es así que el programa posee seis categorías, entre las cuales se encuentran Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura, todas diferenciadas dependiendo de el lugar en el cual se desarrollan. Una novedad es que por vez primera, el Palacio Real se pondrá a disposición del público para el festival.

Un gran cúmulo de actividades, como talleres y rutas guiadas pretenden darle ese tono cultural al evento,  mientras que se podrá visitar el Comedor Real, como un modo de apertura y conexión entre la cultura e historia real y la cultura masiva o popular. Conferencias y conciertos también formarán parte del Gastrofestival, en distintas partes de la ciudad.

¿Qué os parece la propuesta de este año para el evento? ¿Ya habéis visitado alguno de los lugares donde se desarrolla el festival? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *