Bolsos ecológicos y de lujo Gucci

Dando un nuevo aporte con conciencia ecológica, una nueva marca se suma a la lucha por cuidar el medio ambiente. En esta ocasión, la que se adhiere es Gucci, y lo hace a lo grande, con el lujo y calidad que caracteriza a sus piezas, así como también con materiales amigables con el planeta.

En sustitución de las pieles que cada vez son menos utilizadas para la confección de accesorios o prendas de vestir, se emplean elementos sostenibles tratados a través de procesos no contaminantes. De este modo, Gucci es el primero en implementar este procedimiento en marroquinería, concretamente en bolsos, ya que estos están compuestos por cuero del Amazonas, con certificado de cero desforestación.

Ejemplares como el New Jackie o su clásico ‘tote bag’ están presentes en la colección ecológica, en colores borgoña. Además, detalles en bambú a sus lados, así como broches completan cada pieza y dan diferentes texturas y formas a los bolsos.

Cabe mencionar que los fondos recaudados a partir de esta campaña de Gucci serán donados a la National Wildfire Federation, y estos serán en total unos 50 mil euros. La National Wildfire Federation es una organización sin fines de lucro que promueve el empleo de cuero ecológico brasileño.

El lanzamiento a la venta de esta colección que está a favor de la conciencia ecológica será el próximo mes de febrero de 2013. ¿Qué os ha parecido la iniciativa de Gucci? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *