Dibujos de Henri Matisse subastados en internet

Desde la casa de subastas Christie’s se ha implementado un nuevo medio de subasta que hasta el momento no había sido explotado. Nos referimos a las ventas a través de internet y para incursionar en este nuevo mecanismo ha subastado una serie de 96 dibujos del conocido artista francés, Henri Matisse.

Los flamantes interesados en estos dibujos tienen tiempo hasta mañana, 4 de diciembre, para poder realizar sus ofertas, las cuales se vienen registrando desde el pasado 19 de noviembre del presente año. El lote está compuesto por diferentes dibujos en blanco y negro, y se han vendido varias individualmente.

Cabe mencionar que el medio cibernético había sido utilizado por Christie’s para proponer subastas en anteriores ocasiones, pero es la primera vez que lo dedica a obras de arte. Recordemos que en las oportunidades previas se vendieron bolsos de Liz Taylor y diferentes souvenires de James Bond y su aniversario número cincuenta.

Dependiendo de la pieza de arte es el precio estipulado. Algunos de los dibujos de Matisse poseen un precio base de mil dólares y se pretende recaudar un monto que alcance los 800 mil dólares aproximadamente. Cabe mencionar que para la subasta se han escogido piezas que se convierten en un lujo del arte y que recorren los cincuenta años de carrera del pintor.

¿Qué os ha parecido la propuesta de Christie’s y su subasta por internet? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *