Pintura El Grito, vendida por una cifra millonaria

Una de las pinturas más famosas en lo que va de la historia del arte, El Grito (The Scream), ha sido recientemente vendida, y por ser un clásico, era predecible que su precio sería bastante elevado. Es así que la obra de Edvard Munch posee cuatro versiones y la que se ha subastado es una de ellas.

En la venta fueron muchos los nombres que se oyeron, en lo que respecta a posibles compradores de esta obra que es uno de los grandes emblemas del impresionismo. Sonó muy fuerte el billonario Steven A. Cohen, quien, como se sabe, colecciona este tipo de objetos.

Finalmente, el gran acreedor llegó desde la ciudad de Nueva York, y fue el financiero Leon Black. Para poder ganar la puja, Black ofreció 120 millones de dólares, número por el cual al final se llevó la pieza tan icónica.
En líneas generales, El Grito es una pintura que intenta mostrar el caos y la decadencia desesperante en la que se sumerge el mundo, mediante esa figura gritando. El evento de lujo para esta subasta fue organizado por Sotheby’s, durante la Impressionist and Modern Art auction.

¿Qué os ha parecido esta subasta? ¿Cuánto pagaríais vosotros por la pintura, en caso de poder hacerlo? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *