Subasta millonaria de una pintura china

Una nueva subasta que atañe al ámbito del arte se ha realizado en el mundo, y como se acostumbra desde hace un tiempo a esta parte, recaudando una cifra realmente millonaria. Se trata de un cuadro de origen chino, muy especial.

La casa de subastas encargada de tan importante venta ha sido Poly International Auction, situada en la ciudad de Nueva York. El cuadro pertenecía al artista fallecido Li Keran, que data de 1964 y cuenta con un tamaño importante, así como con figuras propiamente de la cultura china.

El precio por el cual fue subastada esta pintura tan especial fue de nada más y nada menos que 46 millones de dólares. El evento fue todo un deleite para coleccionistas de arte y recibió muchas ofertas.

El nombre de la obra de arte es Wan Shan Hong Bian y según se sabe, la mayor fuente de inspiración que posee su creación ha sido el poema del expresidente chino, Mao Zedong. 46 millones es un número bastante elevado, así que se puede decir sin timidez que este es todo un lujo del ámbito artístico.

¿Qué os parece esta subasta? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *