Exposiciones de Andy Warhol en PhotoEspaña 2012 (Madrid)

Desde el día de ayer y hasta el próximo 22 de julio, la ciudad de Madrid alberga una nueva edición de la asombrosa exposición de PhotoEspaña. En esta, más de 300 fotógrafos de diferentes procedencias son expuestos en distintas galerías de la capital española.

Uno de los infaltables es el trabajo de Andy warhol, el cual tendrá su espacio en nada más y nada menos que tres lugares, destacándose la persentación que lleva el nombre ‘De la Factory al mundo’, uno de los más grandes trabajos del artista que se muestra en la sala de arte del teatro Fernán Gómez. ‘De la Factory al mundo’ reúne una gran cantidad de fotografías que fueron sacadas en su estadía en Nueva York. En ellas, retrata el entorno neyorquino en el cual vivió, incluso en una fábrica, donde todos colaboraron con la iniciativa.

Por otra parte, en la Filmoteca estará la muestra, disponible hasta el 22 de junio, más de cien películas y 500 pruebas de proyección que fueron realizadas dentro de la Factory, en su proceso de creación. Estas comienzan en el año 1963 y culminan en el 1968, cuando un incidente no permitió su continuidad.Duchamp o Dalí aparecen en las películas, así como también Lou Reed, Bob Dylan, entre otros.

Finalmente, la tercera exposición será en la galería Cayón, de Adolfo Cayón, en la cual se expondrán 29 ‘polaroids’. En ellos se podrá ver al propio Warhol en otra etapa de su vida, siendo él el principal protagonista de esta propuesta. En algunos de los ‘polaroids’ se lo puede ver con peluca y maquillaje, o bien, en la contracara, como todo un hombre seductor.

¿Qué os parece esta propuesta de lujo para PhotoEspaña? ¿Cuál de las exposiciones veréis? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *