Escultura de Henry Moore registra récord de venta

En lo que respecta al mundo del arte y de las subastas, siempre aparecen nuevas obras que superan récords anteriores, teniendo en cuenta el precio por el cual son vendidas. Con relación a ello, hoy os acercamos esta noticia que atañe a la escultura que ha sido vendida por una verdadera fortuna.

Nos referimos a una escultura de lujo de Henry Moore, la cual parecía que sería subastada por poco más de treinta millones de dólares, pero después de haber pasado algunas horas, fue vendida finalmente nada más y nada menos que por 213 millones de dólares, superando por unas cuantas cifras el precio estimado.

La subasta fue realizada por la casa Christie’s y tuvo un público multitudinario, ya que por lo menos unas 800 personas allí se reunieron para el evento. Cabe mencionar que la escultura en cuestión era una pieza encargada a Henry Moore en el año 1951, por el Consejo de las Artes para el Festival de Gran Bretaña.

De este modo, la obra de arte se conviritió en la pieza récord en cuanto a coste en Gran Bretaña, tras superar ampliamente el récord anterior: El Becerro de Oro, el cual en 2008 fue subastado por quince millones de dólares.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Cuánto pagaríais por una obra de arte así? Esperamos vuestros comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *