Rascacielos de Nueva York esculpidos en cristal por Steuben

Desde la firma estadounidense Steuben Glass Works se ha presentado una excepcional escultura, confeccionada con el material que los caracteriza como empresa: el cristal. Esta obra maestra de lujo tiene como protagonista a los enormes rascacielos de la ciudad de Nueva York, los cuales fueron realizados cuidando cada uno de los detalles que estos poseen.

Entre las grandes edificaciones allí plasmadas básicamente son los proncipales centros de Nueva York, tales como el edificio Woolworth, el edificio Chrysler, el Empire State y las que fueran las Torres Gemelas del World Trade Center. Todas ellas han sido colocadas en un cristal con forma prismática, cuyos relieves los otorgan los propios edificios.

Sin lugar a dudas, esta es una refinadísima expresión de la escultura, tan delicada como el material con el cual está hecha, por lo cual será una pieza especialmente codiciada por coleccionistas. Cabe destacar que además de su valor material, por su valor histórico.

Y es que fue realizada en el año 1984, para una exhibición en la cual se celebraba el aniversario número cincuenta de Steuben, en la la Quinta Avenida de Manhattan. ¿Qué os ha parecido la pieza? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *