Christian Louboutin y su nueva campaña de Peter Lippman

Nuevamente, dos grandes se unen para una campaña extraordinaria que ha tenido a todos con la pregunta: ¿es un cuadro o una fotografía? De este modo, la firma de calzado Christian Louboutin ha confiado en el talento del artista Peter Lippman para presentar su colección de zapatos correspondiente a la temporada de otoño-invierno 2011-2012.

Es así que Lippman ha realizado una sesión de fotos muy original, cuyo concepto central es presentar cada uno de los modelos de zapatos dentro de un contexto en el cual a la vista ingenua pueden pasar desapercibidos. El artista ha tomado como fuente de inspiración los retratos que se solían hacer a la aristocracia en la época clásica.

El talento de Lippman está principalmente en la genialidad de recrear las escenas pictóricas de la Madre de Whistler; Magdalena y la flama, de Georges de la Tour; Retrato de una negra, de Marie-Guilleme Benoit; Isabel de Austria, de Francois Clouet; Santa Dorotea, de Francisco de Zurbarán; Retrato de una niña, de Jean Baptiste-Camille Corot; y la Marquesa d’Antin, de Jean-Marc Nattier; todas ellas sin saber si son fotografías o pinturas.

Este es su principal mérito, utilizando para cada una de las fotos de la campaña a modelos como Lia Catreux, Françoise de Stael, Karom Kelly, Sterenn Nogues, Karen Assayag y Trissan Polas. Como parte del decorado aparece cada una de las piezas de la colección de lujo. ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestros comentarios.

1 comentario

  1. Magnifico, lleva la tendencia de lo excéntrico a un nivel desconocido combina ambientes que transmiten sensaciones distintas, con sus magnificas creaciones, por estos motivos AMO, la marca Christian Louboutin, elegante, innovadora, MODERNA, saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *