Estela VIII de Eduardo Chillida ha sido subastada

El exitoso escultor Eduardo Chillida ha sido valorado de forma excelente, por lo menos en lo que a subastas respecta. Y es que recientemente se ha vendido a un coleccionista extranjero una de sus esculturas: la Estela VIII, mediante la casa de subastas Sotheby’s, con sede en Florida, Estados Unidos.

Pero esto no es lo más interesante de la noticia, sino el hecho de que este coleccionista ha desembolsado la abultada suma de cinco millobes de dólares para hacerse con esta pieza a la cual podemos considerar toda una obra maestra. Esta fue creada por el artista en el año 2000 y tiene unas dimensiones de 252×256×230.

De momento, la única forma por la cual se había podido acceder a la obra había sido visitando el museo Chillida-Leku de Hernani, en el que se puso en exposición de lujo hace algún tiempo. Cabe destacar que se encontraba acompañado de otras quince obras, en la exhibición que tuvo lugar en Isleworth.

Estela VIII fue esculpida en la última etapa de la vida de este artista y actualmente formaba parrte de los fondos privados de la familia, los cuales se conservaban en el casería Zabalaga. Esta es una de las destacadas de Chillida y se suma a la lista de esculturas subastadas, hechas por el mismo artista.

¿Os gustan las esculturas de Chillida? ESperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *