Exótico diamante rosa subastado por millones

Recientemente, la casa de subastas Sotheby’s ha vendido un artículo muy peculiar: un diamante de color rosa que ha resultado un tanto extraño y peculiar a los expertos en joyas. Este es traslúcido y llegó a un precio tal que lo colocó en el tercer puesto de la lista integrada por los artículos más caros del mundo de las subastas, teniendo en cuenta que es una piedra preciosa.

Así lo afirmó el subastador encargado de la venta, David Bennett, quien habló a diferentes medios de prensa tras la subasta del diamante. Y es que la cifra alcanzada por esta joya ha sido nada más y nada menos que la de 10.8 millones de dólares, por una pieza de 10.99 quilates. Fue clasificado entre los diamantes tipo II bis, en la categoría II.

Según aseguran los expertos, este tipo de piedras se consideran los que dentro de los parámetros químicos se consideran más puros y es por eso que se presentan más transparentes que lo habitual. Recientemente, se han descubierto este tipo de piedras tanto en la India como en Brasil y diferentes regiones de África.

¿Qué os ha parecido esta piedra preciosa de lujo? Esperamos vuestros siempre bienvenidos comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>