Savage Beauty: Exótica colección de Alexander McQueen

Sin lugar a dudas, la firma Alexander McQueen siempre sabe cómo sorprender a su público con nuevas y atrevidas colecciones, por lo cual la última de sus presentaciones no podía ser la excepción. Y es que estos expertos de la moda se animaron a jugar creando, obteniendo como resultado la línea llamada Savage Beauty, excepcional por donde se la mire.

Seguramente causará conmoción al igual que con colecciones anteriores, aunque vemos a esta más arriesgada, presentando con calidad de profesionales una combinación única tanto de colores como de texturas. Es así que entran en juego diversos materiales para confeccionar los más intrépidos vestidos y chaquetas.

La exposición de sus nuevas prendas ha tenido lugar en el Metropolitan Museum ubicado en la ciudad de Nueva York, siendo realizada por la compañía de forma póstuma con respecto a su diseñador. Como su nombre lo define, Savage Beauty connota sensualidad y belleza, pero partiendo de lo salvaje y exótico que ofrecen los materiales y los propios diseños. Es este un tipo peculiar de belleza, solo apto para los más atrevidos. Las protagonistas son las aves a través de sus plumas, así como otros animales y el propio ser humano.

Alexander McQueen había declarado en una entrevista realizada en el año 2007 que le fascinaban las aves, principalmente las más salvajes como el halcón, que además es muy ágil y presenta colores interesantes. Se denota que McQueen era una persona muy observadora y capaz de captar la singularidad y belleza de los más peculiares elementos, para traducirlos en la más refinada moda.

¿Qué os ha parecido esta colección? Os dejamos algunas fotografías para que podáis apreciar las piezas de la colección, al menos una parte de ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *