Subasta de manuscrito «Los secretos de El Bulli»

Tenemos el agrado de compartir con vosotros una excelente noticia, principalmente para los aficionados de las subastas, coleccionistas y quienes no tienen miramientos en lo que respecta a precios, si el artículo merece la pena. Es así que el próximo sábado 14 de mayo, en la ciudad de Barcelona se realizará una subasta muy interesante.

Se trata de un manuscrito original de «Los secretos de El Bulli», para el cual se ha ofrecido un margen muy amplio y curioso de expectativa, en cuanto a su coste. Y es que la subasta irá de ocho a veinte mil euros, así como lo leéis. Cabe señalar que este libro en venta tiene un tamaño de 324 páginas, mientras que su peso es de 370 gramos.

La editorial Ediciones Altaya, S.A. fue la encargada de lanzarlo a la venta, por los años 1997 y en ese entonces su precio era precisamente de ocho euros, y ved vosotros que después de catorce años, el coste de un manuscrito orginal de «Los secretos de El Bulli» asciende asombrosamente a los veinte mil euros.

El autor de de este ejemplar es Ferran Adrià, quien se encargó, previamente a su publicación, no solo de la creación sino que además de las notas y demás detalles necesarios para que todo estuviese en orden. El manuscrito que entra en subasta consta de 150 páginas y contiene algunas explicaciones y aclaraciones.

Quien lo llevó a La Suite, lugar de Barcelona donde ser realizará la venta, fue el hijo de Doña Antonia Camí Roca, a quien el autor regaló el manuscrito. Doña Antonia Camí Roca era una restauradora profesional y después de su fallecimiento llegó a su hijo, Eduardo Roigé Camí, quien se encargó de subastarlo. ¿Qué os parece esta subasta de lujo? ¿Cuánto pagaríais por este manuscrito? Esperamos vuestras respuestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *