Reserva Exclusiva 12 años de Ron Diplomático

En lo que respecta a bebidas blancas de calidad, sin duda América es uno de los continentes más prestigiosos y desde los diferentes países que lo componen solemos ver nuevas creaciones que superan las expectativas. Por ejemplo, si nos referimos a versiones de Ron premium, lo primero que viene a la mente en materia de producción, problemente sea Cuba, aunque en esta ocasión Venezuela lo ha superado con un nuevo licor que se presenta como un deleite para el paladar.

La firma encargada de crear uno de las mejores versiones de ron ha sido Ron Diplomático, con su asombrosa Reserva Exclusiva 12 años, la cual le otorga ese nombre a la botella. Es uno de los más premiados a nivel internacional y sin lugar a dudas todo un placer digno de conocedores.

Los encargados de realizar esta bebida de lujo son las Destilerías Unidas SA (DUSA) y presentan una composición elaborada a partir de melaza añejada en unas barricas de bourbon, durante doce años, tiempo que tarda en pasar a ser embotellada. Las notas que resaltan al entrar en contacto con Ron Diplomático 12 años son las de miel y caramelo, siguiéndole las notas de frutos secos y cáscaras de frutas cítricas. Finalmente, completan el delicioso sabor de este ron las notas picantes de la canela y pimienta de Jamaica. Un toque dulce es otrogado por la vainilla y las almendras.

Es un placer tanto para el olfato como para el paladar. Con una textura cremosa, resalta el sabor tostado del azúcar, acompañado por las especias y mezclándose con la vainilla pimienta, almendras y dulce miel. Su remanente en la boca es largo y se puede percibir un leve sabor a nueces. En conclusión, una obra maestra que no puedes perderte.

¿Qué os ha parecido la Reserva Exclusiva 12 años de Ron Diplomático? ¿Lo habéis probado?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *