Rolls Royce Silver Ghost, el coche más caro del mundo

La firma Rolls Royce se caracteriza por fabricar coches de lujo. Todos y cada uno de sus modelos son lujosos, incluso desde el comienzo de su historia. Hoy os presentamos a su Rolls Royce Silver Ghost, el cual en la actualidad es considerado el coche más caro del mundo.

Todos conoceréis al automóvil de esta empresa, que fue lanzado al mercado a comienzos del siglo XX, entre los años 1921 y 1926. En un comienzo se lo reconocía como «40/50 h.p.», nombre que hace referencia a la potencia que este posee. En lo que respecta a su chasis, fue fabricado en la sucursal Rolls Royce de Manchester, Inglaterra, antes de que esta se trasladara a Derby.

Fue en su período de auge que adoptó el flamante nombre de «Silver Ghost», el cual es con el que aún se lo reconoce hoy en día. El año 1925 fue crucial para este modelo de coche, ya que fue ahí que Rolls Royce lo hizo oficial, hecho que coincidió con el lanzamiento de la serie Phantom.

«The Silver Ghost se creó a partir de la demanda a Rolls Royce de fabricar el mejor coche del mundo», versaba una frase publicada de Autocar, una revista de prestigio en lo que respecta a automóviles, en el año 1907. Quizá en la búsqueda de esa perfección y supremacía yace el hecho de que el Silver Ghost se haya convertido en el coche más caro del mundo. ¿Qué os parece este modelo Rolls Royce?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *