Ginself: La apuesta valenciana por una ginebra de lujo

Dentro de la propuesta de bebidas espirituosas, en España sin duda tenemos grandes marcar con reconocimiento mundial y que ofrecen variantes de alta calidad. Este es el caso de una de las bebidas que se utiliza para ser combinada con otras, con el fin de crear deliciosos cocteles: la ginebra.

Desde hace algún tiempo, el refinado Gintonic ha experimentado una variante, ya que pasó de realizarse con Gin a incorporar la ginebra. En lo que respecta a la ginebra, en nuestro país existe una de edición de lujo, la cual lleva el nombre de Giself. Esta bebida es de manufactura valenciana y llega a nosotros de forma reciente y convirtiéndose en una de las nuevas etiquetas que fomentarán el reconocimiento español internacionalmente en esta materia.

Para poder poner el sello mediterráneo a Ginself, los creadores de la fórmula han recurrido a los ingredientes ideales para potenciar ese sabor. Plasmando a Sicilia y Valencia, desde la empresa han escogido a la mandarina, la chufa y el azahar para perfumar y marcar la diferencia también en sabor. Esta bebida se destila en pequeñas cantidades, en alambiques de cobre, mientras que su graduación alcohólica la brinda la remolacha, además de estar complementada con agua del manantial de la Sierra de Espadán.

Si quieres probar el delicioso sabor y aroma de Ginself, podrás encontrarlo en las tiendas gourmet a un precio de 27 euros.

Las notas este licor en la nariz son cítricas, destacándose la fragancia suave que le otorga la mandarina, acompañado del definido aroma del azahar en flor. El resto de elementos se encuentran en total armonía con estas primeras notas, dando como resultado una compleja fusión que nos invita a catarlo.

Por otra parte, en la boca, las notas de Ginself que más se hacen sentir también son las cítricas. Pero ahora lo que predomina es el matiz delicado de la chufa. Es una ginebra sabrosa, con un postgusto prolongado y agradable. Sus creadores han logrado fusionar a la perfección los sabores mediterráneos, creando una bebida fresca y suave.

Os invitamos a probar esta bebida de lujo y que después nos digáis qué os ha parecido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *