“Mao acribillado” de Andy Warhol supera récord en subasta

Andy Warhol es sin duda alguna el mayor exponente en materia de arte pop. Sus cuadros, dedicados a los símbolos más representantes de nuestra época (Marilyn Monroe, el Che Guevara, o las sopas Campbell entre otros)  han sido vendidos en las últimas décadas a precios desorbitantes. Tanto es así que lucir una de sus obras en la sala de vuestro hogar sería todo un lujo.

A la larga lista de obras de esta autor que han logrado batir récords por los precios alcanzados en las subastas, se ha sumado ahora la famosa pintura titulada “El Mao acribillado”. Esta particular creación, la cual tiene este extraño nombre debido a que fue agujereada por disparos de un arma de fuego gatillada por la estrella de Hollywood, Denis Hopper (anterior dueño de la pieza), fue subastada en una casa de pujas, donde alcanzó una suma diez veces mayor a la pensada.

La casa de subastas encargada de la obra fue la reconocida Christie´s la cual ha declarado públicamente que en los primeros días del mes de enero de este año un coleccionista de arte compró la obra, pagando por ella unos 233.118 euros. ¡Toda una fortuna! La casa de pujas había estimado que recaudaría aproximadamente 20.000 dólares.

Los agujeros de la pintura fueron hechos en una cena de gala realizada en la casa del actor Denis Hopper, quien accidentalmente disparó el arma contra el cuadro. En seguida Warhol marcó con un círculo los orificios y  estampó su firma al lado de ellos, además de declarar que ahora la obra era una colaboración entre ambos artistas (él y Denis Hopper).

¿Qué os ha parecido la cifra pagada por la obra? ¿Os ha gustado la obra? Esperamos vuestros comentarios.

Pintor Andy Warhol
Pintor Andy Warhol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *