La excelente Bodega Norton

Una de las bodegas argentinas más reconocidas internacionalmente es Bodega Norton. Este lujoso establecimiento ofrece excelentes vinos de diferentes variedades, todos ellos muy recomendables. Sus productos son creados con uvas seleccionadas cuidadosamente, las cuales llegan a la bodega para allí ser procesadas de forma artesanal.

La bodega cuenta con una sala de barricas con más de 4000 unidades fabricadas en roble francés y americano. Dentro de ellas, el vino madura mientras es controlado por el enólogo de la firma. Un tercio de las barricas es renovada cada año, asegurando así la calidad de los productos de Bodega Norton.

También cuenta con un sótano de añejamiento. Allí el vino es guardado después de haber sido embotellado. El lugar es un espacio oscuro localizado en un sótano del edificio que se mantiene a una temperatura de entre 10 ºC y 15 ºC. En la actualidad, se pueden encontrar allí, 500 mil botellas, habiendo lugar aún para doblar esta cifra.

Se destaca por supuesto su cava histórica. Es otra cava subterránea que está cerrada bajo llave y recibe un cuidado muy especial. Dentro de ellas se encuentran los vinos más importantes de la bodega: Las cosechas más antiguas (algunas realizadas hace 70 años).

La historia de esta bodega comenzó en el año 1885 cuando un ingeniero de origen inglés llamado Edmund James Palmer Norton viajó en tren a través de Mendoza y quedo encantado con esas tierras. Por ello fundó allí una bodega localizada al sur del río Mendoza con plantas provenientes de Francia. En el año 1989, la bodega es comprada por el empresario austriaco Gernot Langes-Swarovski y en 1991 comienza una nueva etapa en el establecimiento, al apostar a la inversión, la modernización y la ampliación de su mercado. Este proyecto dio sus frutos en el año 2006, cuando la bodega fue nombrada por la revista americana Wine Wine Spectator como una de las 20 mejores mundo.

Os invitamos a probar sus productos y a compartir con nosotros vuestra opinión sobre ellos, dejando un comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *