Exposición de joyas afganas antiguas en el British Museum

Desde el día 3 de marzo del 2011 el British Museum de la ciudad de Londres, se podrá visitar una magnifica exposición de joyería afgana. Se trata de piezas realizadas por excelentes artistas entre los siglos III A.C y el I A.C. Todas las joyas son de hermosa belleza y un valor inigualable.

Dentro de las piezas más destacables se encuentran las descubiertas en el yacimiento Tillya Tepe, en la frontera con Uzbeka. El mismo fue descubierto por el gobierno soviético antes de que comenzara la guerra de Afganistán. Las piezas pertenecen a las tribus seminómadas del pueblo del pueblo Yuezhi que habitaba esa zona.

La lujosas piezas han sido fabricadas en materiales preciosos: Oro, plata y valiosas piedras. Una de las piezas más importantes es la corona de oro decorada con pequeñas aplicaciones de flores y cuentas del mismo material. También nos deslumbra el broche de oro, esmeraldas y rubíes que muestra a un pequeño hombre luchando con dos dragones. Esta pieza es nos demuestra la influencia de las diferentes culturas en esa época en la sociedad afgana, dado que los musulmanes en realidad no permiten la realización de imágenes humanas en sus obras de arte.

Otras de las piezas más hermosas son las las hebillas de una botas encontradas también en Tillya Tepe. Las mismas han sido fabricadas en oro y muestran a dos guerreros ataviados con su traje de guerra y con sus armas (escudo y lanza). Esta pieza ha sido cedida por el Musée Guinet de París.

Si estáis pensando viajar al Reino Unido, no podéis dejar de visitar este museo ya que seguramente las piezas exhibidas os sorprenderán y os deleitarán. Si queréis podéis compartir esta nota en Facebook o Twitter o dejar un comentario.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *