Séptima noche – otro excelente producto de bodegas Séptima

El vino Séptima Noche es uno de los destacados productos de la bodega argentina Séptima. Se trata de un 100% Pinot Noir fabricado con uvas provenientes de Tupungato, las cuales fueron cosechadas de forma manual y es un verdadero lujo para el paladar.

Las uvas utilizadas para el vino han sido desgranadas y estrujadas a mano por especialistas en la tarea. Después se ha ajustado y controlado rigurosamente el punto justo de la acidez de la bebida y se ha constatado que su punto de maceración prefermentiva en frío a 4º C por un periodo de 4 días. La fermentación finaliza en barricas de roble francés, donde se mantiene durante 8 meses.

Es así que se logra una bebida de color rojo rubí brillante con una fragancia frutal, que recuerda al aroma de las cerezas, las fresas, la crema moca, el tabaco, el chocolate y el café. En la boca ofrece un sabor persistente con una firme acidez. Este vino de cosecha 2009, posee un potencial de guarda de 4 años.

La buena noticia es que podéis conseguir este vino en Barcelona, ya que allí se encuentra una de sus tiendas. Ahora ya no quedan excusas para probarle. ¿Os gustaría comprar una botella? ¿Ya lo habéis probado? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *