El nuevo diamante más caro del mundo

Un nuevo diamante ha logrado batir el récord de venta, siendo ahora el más caro del mundo. La piedra preciosa tiene 24.78 quilates tallados en forma rectangular y ha sido subastada en la casa Sotheby’s, en la ciudad de Ginebra. En esa oportunidad fue la protagonista de la velada, pues fue el artículo más codiciado de todos los rematados.

El magnífico diamante fue comprado por una mujer llamada Laurence Graff. Se trata de una especialista en diamantes de la capital de Gran Bretaña, quién realizó la adquisición mediante una llamada telefónica. Es así que se logró quedar con el diamante colocado sobre un lujoso anillo. La piedra tiene un color rosa pálido, con algunas vetas de violeta. En el pasado el anillo pertenecía a Christina Onassis la hija del multimillonario, Aristóteles Onassis.

El encargado de la casa de subastas, David Bennett, expresó que «…Es un récord mundial en la subasta de joyas». Dijo también que los diamantes rosas suelen ser los más preciados tanto por vendedores como por coleccionistas. El anillo fue vendido por una suma que alcanzó los 33 millones de euros, superando así al anterior diamante más caro del mundo, el cual había sido subastado por un precio de 17 millones euros.

¿Os gustaría tener un diamante como éste? ¿Pensáis que su precio es adecuado o es muy alto? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *